25 abr 2013

Detenerse


 
"Detenerse y ver son aspectos muy relacionados. Tan pronto como nos detenemos, las palabras de la página tienen mayor claridad, el problema de nuestro hijo se esclarece. Detenerse y mirar, esto es meditación...Detenerse también es ver, y ver nos ayuda a detenernos; los dos son uno mismo.

Hacemos muchas cosas, corremos veloces, las personas dicen: 'No te quedes allí sentado, haz algo'. Pero hacer más cosas puede empeorar la situación; por tanto, deberíamos decir: 'No hagas algo, siéntate'. Sentarse, detenerse, ser uno mismo antes que nada y empezar desde allí; este es el significado de la meditación.

Cuando nos sentamos en la sala de meditación, en casa o cualquier otra parte, podemos hacer esto; pero es necesario que de verdad estemos sentados. Sólo ponernos en la posición de sentados no es suficiente; tenemos que sentarnos y ser. Sentarse sin ser es no sentarnos. Ser es detenerse y ver".

9 comentarios:

  1. El mundo sería mejor si nos sentáramos y observáramos atentamente lo que nos rodea y a nosotros mismos. Pero hace tiempo que perdimos nuestro enlace con el entorno que nos da la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Jorge, las prisas, las obligaciones nos ocupan demasiado, es fácil dejarse llevar por un rato ...., parar, contemplar, darse cuenta de que no sólo hacemos , sino de que somos

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Gracias Arianna. Muchas veces nos sentamos pero no damos el siguiente paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Detenerse y ver, es así Arianna, entrando en introversión.
    Un beso.
    Júlia

    ResponderEliminar
  5. Hola Arianna.
    Detenerse, mirarse, reconocerse y ser feliz.
    Porque cuando te reconoces, cuando descubres quien eres, ya todo se confabula para tu crecimiento interior.
    Y al crecer tú, muestras quien eres y ayudas a que el otro, se reconozca también.
    Besinos, y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Detenerse... cuanta falta le hace al ser humano esto, detenerse... sentarse y observar. Cuanta serenidad se transmite en tu texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola arianna, he estado sin ordenador, a ver si esta semana tengo. Pues si tes razon, todo es actividades, correr, hacer cosas, y sin embargo meditar es tan bueno, pararse de vez en cuando. Besos mil. No te olvido eh......... abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Arianna, me alegro de contactar contigo. En ocasiones he entrado en tu blog aunque nunca he dejado huella.

    Acabo de leer en un comentario tuyo que practicas Reiki. Me gustaría contactar a través de e-mail. Lo intento en tu perfil pero debido al sistema Windous 8 que utilizo hoy no lo consigo. Seguro que tú sí a través del mío. Si te es posible hazlo. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ángel , Julia ,Celia, Betty , Luz, Ernesto

    No he podido entrar antes

    Un cálido abrazo, amig@s

    ResponderEliminar

Seguidores