Sé sólo lo que eres: Es así como soy, llen@ de miedo. No puedo entrar en la oscuridad de la noche, en la selva espesa… ¿Qué hay de malo en eso? Es simplemente humano.
Una vez que te aceptas serás capaz de aceptar a otros, porque tendrás una clara visión de que ellos están sufriendo de la misma enfermedad. Y tu aceptación les ayudará a aceptarse a si mismos. Podemos revertir todo el proceso: te aceptas a ti mismo; eso te hace capaz de aceptar a los otros. Y porque alguien los acepta, los otros aprenden la belleza de la aceptación por primera vez… la paz que se siente y empiezan a su vez a aceptar a otros. Si toda la humanidad llega al punto en el que cada uno es aceptado tal cual es, aproximadamente un noventa por ciento del sufrimiento desaparecerá – no tiene fundamento – y los corazones se abrirán por si mismos, y el amor fluirá.
Querida Arianna, estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras, sobre todo porque cada vez tengo más claros que somos espejo unos de otros. Tus preocupaciones, son iguales a las mías, tus miedos y tus alegrías son iguales a las mías...cuando se entiende esto todo empieza a cambiar de manera sutil.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo Arianna.
Arianna,
ResponderEliminarMuy auténtica tu reflexión, es un trabajo individual. Perdemos el tiempo buscando respuestas y aceptación fuera cuando es exclusivamente una tarea personal.
Un cálido abrazo
Júlia
Hola Arianna, gracias por tu visita. Estoy de acuerdo todos somos espejos, y los demás son un reflejo nuestro. Nos guste o no,! y lo que hacemos a los demás. No lo hacemos a nosotros mismos, por todos somos Uno.
ResponderEliminarUn fuerte y cálido abrazo:)
Sí Arianna, ese es el comienzo: la aceptación de uno mismo y en ese gesto descubrimos la unidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola, Julia, Universo, Delia
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras sabias palabras
Después del darse cuenta viene la aceptación y después el cambio
Me perdono a mi mismo y acepto......
Un cálido abrazo
HOLA ARIANNA. ME ACEPTO. Muy buena reflexion. Besos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuena reflexión.
Solo el la aceptación y el amor hacia uno mismo y hacia el otro
dará paso al Amor y a la paz interior.
Un abrazo Arianna.
Ojalá algún día el ser humano sea capaz de ver a su prójimo con los ojos del alma y no con la envidia o el celo propio que enfrenta a los enemigos.
ResponderEliminarUn saludo.
Tan sencillo como eso, aceptarnos tal cual somos. Bello texto.
ResponderEliminarSaludos.
Al aceptarnos y descubrir quienes somos en realidad, descubrimos que el supuesto "otro" es yo mismo. ¿Que tipo de conflicto o guerra habría con uno mismo?.
ResponderEliminarGracias por la entrada, amiga.
Un abrazo eterno.
Os dejo estas palabras del maestro Nisargadatta:
ResponderEliminar"Usted puede decir que tiene dos cuerpos, el personal y el universal. El personal viene y va, el universal está siempre con usted. La creación entera es su cuerpo universal. Usted está tan cegado por lo que es personal, que no ve lo universal. Esta ceguera no acabará por sí misma —debe ser deshecha diligente y deliberadamente. Cuando todas las ilusiones son comprendidas y abandonadas, usted alcanza el estado libre de error y perfecto en el que todas las distinciones entre lo personal y lo universal ya no son más"
Yo soy eso - Nisargadatta Maharaj
Gracias otra vez amig@s Luz, Rosa mª, Jorge, Betty , Gorka
ResponderEliminarAsí de sencillo , al aceptarme acepto a los otros, al amarme amo a los otros
Os amo profundamente